Visita a la mina:

 ¿Habéis estado alguna vez en el interior de una mina? ¿Queréis sentiros como unos auténticos mineros? Pues tenéis la oportunidad de comprobarlo en la mina-museo de Marcelo Jorissen  situada en el patio trasero de la Escuela de Minas de Madrid. Esta fue mandada construir por Marcelo Jorissen (Director de la escuela de 1963 a 1967) para que los estudiantes de la escuela pudiesen hacer prácticas in situ, de ahí el nombre de la mina.

Para poder visitarla tenemos que descender setenta y cinco escalones o lo que es lo mismo quince metros de profundidad.

El recinto de la mina es siempre  el mismo, pero la forma de explicarlo varía según el ratio de edad.

¿Para que edad es?

De 2 a 7 años

De 8 a 12 años

A partir de 12 (Grupo adultos)

En esta actividad se les mostrara a los niños las partes de la mina, mediante un cuento, en el que deberán ir ayudando al protagonista para que la historia avance y llegar así al final de la visita.

 En esta actividad los niños se agruparan por distintos equipos, llevando cada capitán un casco minero de diferente color. La monitora les irá haciendo diversas preguntas con tres respuestas, siendo sólo una de ellas verdadera. Los niños deberán resolver todas las preguntas para llegar al final de la visita, ganando el equipo que más respuestas acierte.

  En esta actividad pueden participar tanto niños como adultos, pero la explicación es más adecuada para los adultos, puesto que los monitores les darán una explicación de cómo es el interior de una mina de carbón de forma más detallada.

¿Cuánto dura y dónde se realiza dicha actividad?

Cada visita a la Mina tienen una duración

aproximada de 30 min.

 

Esta actividad la realizamo en la Escuela Tecnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politecnica de Madrid.

C/ Rio Rosas nº21.

28003 

¿Como podeis realizar la actividad?

(ACTUALMENTE ESTA CERRADA POR MANTENIMIENTO)

© 2019. Mineralius

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now