Bateo de oro:

 ¿Sois unos expertos en el bateo de oro? ¿O por el contrario la extracción del oro os llama mucho la atención pero no sabéis por donde empezar? Seas del grupo que seas o tengas la experiencia que tengas, hemos adaptado para vosotros esta actividad, para que de forma artesanal, gracias a las nociones que nosotros os damos, podáis empezar a recoger vuestro propio oro y llevároslo a casa al igual que ya se hacia ancestralmente.

¿Para que edad es?

De 2 a 7 años

A partir de 8 años (Grupo adultos)

 Durante la actividad los mas pequeños se adentraran en una historia donde deberán ayudar a encontrar oro al protagonista y de este modo poco a poco irán aprendiendo esas primeras nociones sobre que es el bateo de oro, como se recogía este y lo valioso que era.

 

Cada participante pasará un rato muy divertido bateando e intentando desprenderse de toda la arena de tal forma que al finalizar dicha actividad se llevará a casa todo lo que haya podido batear obteniendo mas o menos cantidad de "oro" con sus pequeñas bateas.

 

Durante la actividad,  se os dara unas nociones breves sobre que es el bateo de oro, para que sirve la batea y como se usan.

 

Cada participarte pasara un rato muy divertido bateando e intentando desprenderse de toda la arena de tal forma que al finalizar dicha actividad se llevará a casa todo lo que haya podido batear obteniendo mas o menos cantidad de "oro".

¿Cuanto dura y donde se realiza dicha actividad?

Tienen una duración aproximada de 30 min.

 

Esta actividad las realizamos en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energia de Madrid debido al acondicionamiento del espacio que requiere dicha actividad

C/ Rio Rosas nº21

28003 Madrid

¿Como podeis realizar la actividad?

© 2019. Mineralius

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now